La Presidents Cup (Copa de Presidentes) nos ha dejado un gran sabor de boca, muchos recuerdos y el ansia de volver a ver un torneo de esta índole. Si por alguna razón no pudiste estar al tanto de lo sucedido en el Royal Melbourne Golf Club, en Australia, aquí te dejamos 10 datos con lo más importante del torneo.

1. El Equipo de los Estados Unidos logró remontar una desventaja inicial de 3 puntos para llevarse el título por 16 a 14. Con esta victoria, ya son 11 triunfos para E.E.U.U., por un triunfo del Equipo Internacional y un empate.

2. Tiger Woods gano el partido individual que jugó contra el mexicano Abraham Ancer, quien, a pesar de su gran esfuerzo, no consiguió aguantar a Tiger todo el partido.

3. El único golfista invicto durante todo el torneo fue Tiger Woods, imponiéndose en los tres partidos en los que participó.

Abraham Ancer y Tiger Woods. AP Photo/Andy Brownbill

4. A diferencia de la edición 2017 donde el torneo terminó en el cuarto partido individual, el Equipo Internacional llegó con vida hasta el penúltimo enfrentamiento.

5. Además del mexicano Abraham Ancer, el surcoreano Sung-Jae Im fue una de las grandes estrellas del Equipo Internacional, consiguiendo tres puntos y medio para igualar el record de Mike Weir en 2007.

6. Tiger Woods rompió la marca de Phil Mickelson al conseguir su victoria número 27 en la historia de la Presidents Cup.

7. Justin Thomas repitió la hazaña realizada en la edición pasada del torneo, al ser el jugador que más punto sumo para el Equipo de E.E.U.U.

8. Desde el 2005, el Equipo Internacional no había liderado ninguna sesión de la Presidents Cup.

9. Cameron Smith firmó una gran semana de juego para el Equipo Internacional, culminando con una victoria sobre Justin Thomas. Después de esto, Smith tendrá una oportunidad histórica de ganar su tercer Australian PGA Championship consecutivo.

Cameron Smith. AAP

10. El dos veces ganador del PGA Tour, Cameron Champ, se quedó en Australia para disputar el Australian PGA Championship con el objetivo de convertirse en el tercer estadounidense en ganarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here